Aventuras en Costa Rica y sus maravillosos lugares 

Costa Rica es un país lleno de aventuras biodiversidad, tiene bosques nubosos y también bosques húmedos, además posee, volcanes, playas, cataratas, montañas y ríos, donde se puede llevar a cabo distintas actividades que pueden hacer que las personas se enfrenten a sus miedos o bien, a vivir una aventura más para la colección de momentos inolvidables.

El país centroamericano tiene muchísimo que ofrecer para todas las personas, gustos y colores, las personas cuando salen de casa y buscan algo interesante por hacer, en realidad solo buscan desconectarse de la realidad, pretenden olvidar por unos momentos o días lo complicada que puede llegar a ser la vida en el día a día, las personas ya no tienen tiempo muchas veces, de salir a caminar, trotar, dar un paseo por el parque, entre otras. Las personas actualmente viven inmersas en su mundo, donde básicamente se sigue un estilo de vida algo lleno de rutina, la cual consiste en levantarse, ir a trabajar o estudiar, pasar manejando o en transporte público, con congestionamiento vial, llegar a casa, y dormir, es una rutina interminable. Por este motivo, es tan importante que cuando se busque salir de la rutina, lo que se vaya a vivir sea algo enriquecedor para la vida de las personas. Si lo que se busca es no solamente disfrutar de hermosos lugares y paisajes, y se tiene un espíritu de aventuras capaz de retarse a si mismo y disfrutar aún más, esta pequeña lista de lugares y actividades será útil para los más vividores.

    • Río Pacuare y sus aventuras

El río Pacuare se ha catalogado como uno de los ríos más hermosos de Costa Rica, este río está ubicado en la vertiente del Caribe del país, bordea la cordillera de Talamanca la cual es sumamente importante a nivel cultural en la nación debido a los habitantes indígenas que están radicados en esta zona. Esta zona resalta a nivel nacional por la gran cantidad de flora y fauna que es posible a mirar.

Por otro lado, el Pacuare es considerado internacionalmente como uno de los mejores ríos para aventurarse en el y practicar de los rápidos donde a lo largo del recorrido, es posible observar la majestuosidad de la naturaleza con cascadas, naturaleza por doquier y gran variedad de senderos.

Es importante acotar que, si se desea vivir esta aventura, es indispensable que la empresa encargada de brindar el tour cuente con los permisos requeridos, asimismo, brindar todo el equipo necesario de seguridad, así como dar una breve explicación de los pasos a seguir durante en el recorrido y por si se presenta un infortunio saber cual es la manera adecuada de actuar todo esto con el acompañamiento de un guía especializado en la materia.

Aventuras en el río pacuare
Aventuras en el río pacuare

    • Parque Nacional Corcovado

Costa Rica es reconocido a nivel mundial por la gran biodiversidad que alberga lo cual lo hace un destino para observar la naturaleza en donde sea que se visite, a lo largo y ancho de todo el país, se dice que él posee al menos un 5 % de la biodiversidad del mundo y que alrededor del 26 % del territorio nacional se encuentra bajo protección.

El Parque Nacional Corcovado es un parque que es conocido por presentar una oferta de aventura rodeado de naturaleza este parque tiene un 2,5 % de la biodiversidad del mundo, es una experiencia que los aventureros y amantes de la naturaleza no pueden darse el lujo de perder, si lo que se quiere es hacer caminatas entre la naturaleza este lugar es ideal, tiene varios senderos en los que se puede hacer una caminata, donde se pueden observar cataratas, miradores, pozas, entre otros. Se recomienda ampliamente realizar las visitas con personas expertas en la materia y así evitar extraviarse.

Fauna de el parque nacional cocorvado

    • Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde

En esta reserva natural se pueden realizar diferentes actividades para el disfrute de las personas en el país donde se puede disfrutar de una belleza impresionante de naturaleza a la hora de recorrer este hermoso bosque, en este bosque igualmente se pueden hacer caminatas, el senderismo en este lugar requiere de una gran capacidad ya que es un lugar de aventuras, y un lugar que se caracteriza por su gran cantidad de neblina, en este lugar se pueden hacer distintas actividades como por ejemplo, tomar un paseo a caballo, caminar por puentes colgantes, realizar un tour de canopy o bien, un deporte extremo como recorrer el bosque en una bicicleta para montaña.

Una de las actividades que más busca realizar las personas  en el bosque nuboso, es recorrer el puente nuboso del parque, aunque es de tamaño pequeño, es un buen lugar para empezar a caminar sobre estos puentes, además de que la vista desde las alturas de este puente es majestuosa donde es posible el avistamiento de aves exóticas como el quetzal, además de la exuberante vegetación de la zona, desde arriba entre los árboles la sensación de paz y tranquilidad es indescriptible, acompañado del sonido de la naturaleza. y