Costa Rica y sus Maravillas

Costa Rica es un país centroamericano, independiente y soberano, es un país pequeño con una extensión de 51 179 km², sin embargo, el hecho de que sea un territorio pequeño no lo hace un país menos interesante, al contrario, este país cuenta con características que lo hacen único en el mundo por su riqueza cultural, por sus valles y montañas, además de que se encuentra rodeado y lleno de flora y fauna que hace que sea un país lleno de belleza inigualable.

 Tiene la gran capacidad de lograr atrapar a todos sus visitantes, sean nacionales o extranjeros, las personas que visitan Costa Rica siempre quieren volver una y otra vez, y los nacionales, cada vez quieren recorrer más y más el país, para conocer rincones nuevos y enriquecer su cultura, ¡Nunca es suficiente!

Como se mencionó anteriormente, nunca es suficiente, siempre habrá algo nuevo y diferente que hacer y conocer de extremo a extremo del país, aunque las personas siempre quieren estar en constante innovación y ser exploradores, lo cierto del caso es que muchas veces no se tiene con claridad a qué lugares es recomendado ir, si se tiene como meta este año 2023 conocer más el país, este artículo es el indicado es por esto que a continuación se expondrán distintas playas que se pueden conocer a lo largo y ancho del país, estas recomendaciones van dirigidas para personas que amen lo cálido del mar.

1-Playa Manuel Antonio 

Esta playa está ubicada en Puntarenas, Pacífico Central, es considerada como una de las mejores playas del país, su impresionante arena blanca, sus aguas cristalinas, su oleaje moderado, y su borde rodeado de palmeras a lo largo de la playa la hacen un paraíso único y natural que no puede faltar en la lista de lugares por ir o conocer.

Por otro lado, en el parque Nacional Manuel Antonio se puede encontrar un verdadero paraíso, el cual está lleno de exuberante flora y fauna, ideal para ir con familia, amigos y desconectarse de la vida cotidiana.

Playa Manuel antonio un paraíso en Costa rica
Costa Rica y una de sus Maravillas rodeado de naturaleza

2-Playa Conchal

Esta es una de las playas que, si o si hay que visitar en algún momento de la vida, está ubicada en la provincia de Guanacaste y es una de las playas de Costa Rica más exóticas. Su nombre se debe a que a lo largo y ancho de su arena se pueden encontrar miles y miles de conchas, es considerada la playa más hermosa del mundo.

Un lugar en Costa Rica lleno de aventuras fenomenales
Conchal un Maravilloso Paraíso con las mejores vistas

3-Playa Santa Teresa

La playa de Santa Teresa está localizada en la zona de Cóbano de Puntarenas, en la Península de Nicoya, es una playa extensa que posee arena blanca, tiene olas de un tamaño importante lo cual la hace especialmente atractiva para practicar ciertos deportes, como por ejemplo el surf, además, es un lugar muy desarrollado, donde se ofrecen servicios variados, como clases de surf, asimismo, ofrecen alquiler de motos y cuatriciclos para poder movilizarse a las distintas zonas por si se requiere de algo, además la vida nocturna también esta activada y en constante innovación.

un lugar mágico
Santa Teresa un paraíso en medio de olas y arena

 

4 –Punta Uva

Punta Uva está establecida a nivel nacional como una de las mejores playas y es la mejor de la zona de Limón, Costa Rica, y ¿Cómo no? Si es ¡Hermosa! Es una playa que está cubierta de naturaleza debido a las grandes palmeras caribeñas que bordean el lugar, el mar presenta una calma lo cual lo hace atractivo para bañarse dentro de él, nadar, compartir con la familia, o simplemente dejarse llevar por el movimiento de las olas del mar, y disfrutar de días soleados, aunque su oleaje es bastante tranquilo, hay personas que aprovechan para practicar surf.

Por otro lado, si se quiere disfrutar de un buen atardecer, este lugar es el indicado, ver como en la tarde, cae el sol es una belleza, además, de observar, los matices de colores del cielo cuando esto sucede es una experiencia que no se puede dejar pasar. Se puede llegar en autobús, es complicado, pero si es posible, se suelen hacer actividades musicales en la playa, y por supuesto, no puede faltar el baile, y se pueden encontrar restaurantes para disfrutar de una excelente comida caribeña.

Playa entre naturaleza y olas en costa rica
Punta Uva un lugar perfecto para darse un descanso con vistas hermosas

5- Playa Negra

Ubicada en la provincia de Guanacaste, Costa Rica, es una de las playas más interesantes del país, ya que, su arena es de color negra, lo que la hace un paraíso atractiva e interesante para cualquier persona que desee visitarla, es una playa a la cual hay que tenerle admiración y respeto, quizás, no suele ser ideal para un paseo familiar para disfrutar, debido que, sus olas son de tamaño considerable, reconocidas a nivel mundial y esto la hace un lugar paradisiaco para los surfistas, desde los intermedios hasta los surfistas más experimentados de este deporte, este lugar es famoso porque acá se filmó una película de cronometraje mundial “Endless Summer ll”.

atardeceres espectaculares
Playa negra un paraíso escondido pero sin duda de las mejores experiencias que se pueden vivir