Maravillosos Volcanes en en lugares mágicos

Los volcanes son parte de la naturaleza, se encuentran situados sobre la superficie de la tierra donde se da la expulsión de material magmático, la forma geométrica de los volcanes por lo general adquiere una forma de cono, hay volcanes en varios sitios, y estos pueden ser activos o estar por años y años en inactividad, se dice que están “dormidos” sin embargo, en cualquier momento estos también podrían entrar en actividad y provocar inclusive, erupciones.

Costa Rica cuenta con demasiados destinos por recorrer lugares, entre playas, bosques, senderos, cataratas, pero uno de los que más resalta como destino imponente son los volcanes sin duda alguna, que van a lo largo del país, en la actualidad se encuentran 5 volcanes que están activos, al estar en actividad estos generan y expulsa cenizas lo cual es positivo para la fertilidad de la tierra y además, ayuda a la vegetación de las montañas del territorio costarricense.

 

1- Parque Nacional Volcán Poás

Este es un Parque Nacional de vida silvestre costarricense que se encuentra bajo protección, su gran atractivo es el cráter del volcán y la belleza natural que lo rodea, está ubicado sobre la Cordillera Volcánica Central, en la provincia de Alajuela, este volcán está en estado activo y tiene constantes erupciones lo cual repercute en la geografía del lugar, haciéndola cambiar, lo mismo ocurre con el paisaje de la zona, en el parque se puede caminar sobre los senderos, y disfrutar de la vegetación del lugar, posee un clima frío debido a la altura, y si el día está completamente despejado de nubes, se puede observar fácilmente su imponente cráter.

Para poder ingresar a este lugar, es importante comprar la entrada en la página web del SINAC, y de ser posible, lo más recomendado es realizar el ingreso en un carro 4×4, es recomendable utilizar ropa cómoda, zapatos adecuados para caminar, además de contar con una buena hidratación para realizar el recorrido.

Volcanes llenos de aventuras

     2-Parque Nacional Volcán Irazú

Este volcán se considera de fácil acceso, tiene 5 cráteres y un es un espectáculo visual para los turistas, este parque es el encargado de proteger el majestuoso volcán Irazú el cual es uno de los volcanes más alto del país y está en constante actividad, cuenta con una larga lista de registros de ciclos de erupción y erupciones históricas. Cuando el clima lo permite, es posible observar desde lo más alto de él, el océano Pacífico y el océano Atlántico, además se puede observar y admirar gran área del territorio de Costa Rica, asimismo, es posible observar el Lago de Nicaragua con ayuda de un telescopio.

Está situado en la provincia de Cartago y es un lugar de clima montañoso, es frío y muy húmedo e incluso se presentan lluvias en la zona con gran cantidad de neblina, la entrada se debe conseguir de manera virtual, y es recomendable contar con ropa y zapatos cómodos.

Espectaculares vistas y experiencias

2-Parque Nacional Volcán Arenal

El volcán Arenal, es uno de los más hermosos que el territorio nacional posee, se encuentra en las Llanuras de San Carlos, Alajuela. El parque es uno de los que más recibe visitantes en el país, cuenta con varios atractivos a parte del volcán, como los distintos senderos, y es posible en el recorrido, observar, gran cantidad de flora y fauna en el camino, además de miradores que hacen posible una vista panorámica del macizo.

Es un volcán que tiene guardaparques en constante vigilancia del lugar y si se presenta alguna eventualidad ellos son los que actúan, este volcán es uno de los que más ofrece el avistamiento de vegetación. Cada visita que realicen las personas asegura una tarifa que está destinada para la conservación de los recursos naturales del territorio nacional.

Vistas hermosas en Costa Rica

 3-Parque Nacional Rincón de la Vieja   

 Dentro de este parque se encuentran dos volcanes, el volcán Rincón de la Vieja y el volcán Santa María el cual en estos momentos, se encuentra dormido, estos son los dos grandes atractivos del Parque Nacional Rincón de la Vieja, el cual se encuentra en la provincia de Guanacaste y es parte de la importante Área de Conservación de Guanacaste,  oficializado como Patrimonio de la Humanidad según UNESCO.

 El sector está dividido en dos: Las Pailas y Santa María, se puede observar gran cantidad de emanaciones de lodo hirviendo, además dentro del parque es posible conocer varios  tipos de clima en un mismo sitio, como lo es el bosque nuboso, húmedo y también seco, posee al menos 9 cráteres y 32 ríos que fluyen a lo largo del parque. En este lugar la variedad es impresionante, se cuenta con variedad de bosques, flora, fauna y también variedad en los ecosistemas de la zona, lo cual lo hace un lugar infaltable en la lista de lugares por conocer en la vida.